martes, 1 de marzo de 2016

INFANCIA.


La infancia es la segunda de las etapas dentro del desarrollo del ser humano, es posterior a la etapa o fase prenatal y precede a la etapa de la niñez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad. El psicólogo suizo Jean Piaget denomino a los primeros meses de la vida como periodo sensorio-motriz o sensoriomotriz.

Esta etapa tiene tres periodos o fases, veamoslas:

1. Periodo Neonatal.
2. Periodo de Desarrollo de la Infancia.

En el momento del nacimiento el recién nacido recibe el nombre de Neonato.


Este recién nacido vive durante el primer mes después del nacimiento el Periodo Neonatal, pesa alrededor de 3 kilos y presenta una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo. El neonato duerme la mayor parte del tiempo.

Durante el Periodo Neonatal manifiesta los siguientes cambios o progresos:

1. Aparecen los primeros actos reflejos como succión del pecho materno y reacción de sonidos fuertes.

2. Además realiza movimientos espontáneos e indiferenciados: agita y retuerce su cuerpo, mueve brazos y piernas, pedalea, etcétera.

3. Presenta también reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación por una pérdida del equilibrio del organismo y por estímulos agradables y desagradables.

 ¿QUÉ ES LA INFANCIA?

En los primeros años de la etapa de la infancia tras el periodo neonatal, el ser humano se interesa en ejercitar sus órganos sensoriales, movimientos y lenguaje, y manipula de forma repetida los objetos que se encuentran a su alcance. A través de este aprendizaje en los tres primeros años el ser humano adquiere capacidades básicas como manejar sus manos, ponerse de pie, caminar, el hablar, hasta desplazarse por su propio medio.








                 CUENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario